Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

UDI: "No vamos a caer en el populismo de izquierda en materia tributaria"

por 6 diciembre 2011

UDI:
"Los chilenos pueden estar tranquilos, porque no vamos a permitir que se aumente su carga tributaria”, sostuvo el vocero del gremialismo.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, sostuvo que en su colectividad no van a estar disponibles para "fórmulas de izquierda en materia de impuestos".

"Vamos a discutir mecanismos inteligentes que permitan efectivamente mejorar la distribución de los ingresos y que no afecte la productividad de la economía”, sostuvo el senador gremialista.

En ese sentido, dijo que “una reforma tributaria no tiene porque considerar sólo alza de impuestos, también tenemos que aplicar rebajas, particularmente en los tributos que afectan a las personas naturales”.

“Tenemos temas pendientes como por ejemplo la situación del impuesto específico a los combustibles, por lo tanto en el análisis hay que abordar el sistema completo”, indicó el parlamentario.

Junto con ello, el senador también planteó que se puede revisar el IVA y “pensar también en una rebaja, porque este impuesto afecta principalmente a los sectores de menos recursos”.

Insistió en que “no vamos a caer en populismos de izquierda en esta materia, y los chilenos pueden estar tranquilos, porque no vamos a permitir que se aumente su carga tributaria”.

El vocero del gremialismo añadió que, junto con todo lo anterior, “vamos a ser muy responsables en esta materia, porque no vamos a poner en riesgo la economía del país, en un año donde el escenario mundial es claramente inestable”.

El senador de la UDI insistió en que “la clave para alcanzar el desarrollo es el crecimiento económico, esa fórmula está probada en el mundo y por lo tanto, vamos a resguardar que aquello siga ocurriendo en Chile”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes