Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Chadwick a nuevo presidente de la FECh: "El Gobierno no ve a nadie como enemigo ni adversario"

por 7 diciembre 2011

Chadwick a nuevo presidente de la FECh:
El vocero del Ejecutivo sostuvo que “el Gobierno no ve a nadie como enemigo ni adversario, el Gobierno no tiene ni utiliza esos parámetros y, por consiguiente, nosotros no vemos a ningún dirigente social a ningún dirigente de ninguna organización, menos de carácter estudiantil”.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), señalando que espera tener las “mejores relaciones” con Gabriel Boric.

Tras vencer, el líder estudiantil dijo a La Tercera que "los adversarios no están en la universidad, están en el gobierno y el parlamento"

Ante estas declaraciones, el secretario de Estado respondió que “el Gobierno no prefiere posturas, el Gobierno lo que prefiere y busca es tener la mejores relaciones con todos los dirigentes sociales, cualquiera sea precisamente las posturas o los colores políticos que ellos puedan tener”.

“En ese sentido no nos expresamos ni señalamos que nos hubiera gustado más una postura blanca o una postura verde, sino que respetamos la decisión democrática de los estudiantes de la Universidad de Chile, para tener la mejor relación y vínculo para efectos de avanzar en los temas de la educación superior”, sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que “el Gobierno no ve a nadie como enemigo ni adversario, el Gobierno no tiene ni utiliza esos parámetros y, por consiguiente, nosotros no vemos a ningún dirigente social a ningún dirigente de ninguna organización, menos de carácter estudiantil”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes