Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Experto recomienda información y responsabilidad para enfrentar los gastos de fin de año

por 7 diciembre 2011

Experto recomienda información y responsabilidad para enfrentar los gastos de fin de año
El especialista de la Universidad San Sebastián llamó a no dejarse "seducir por el bombardeo publicitario del retail y las marcas", asegurando que en estas fechas es casi seguro que "no encontrará grandes ofertas", ante lo que recomendó informarse.

El académico de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, Ariel Meller, entregó una serie de consejos para evitar el sobre gasto y utilizar de la mejor manera posible los instrumentos financieros en el marco de las fiestas de fin de año.

En primer lugar, el especialista llamó a no dejarse "seducir por el bombardeo publicitario del retail y las marcas", asegurando que en estas fechas es casi seguro que "no encontrará grandes ofertas", ante lo que recomendó informarse.

Por otra parte, aconsejó evaluar los tipos de promociones que se ofrecen, ya que "hay algunas que están al límite del engaño para atraer más compradores. No todas las ofertas son tan buenas como suenan, sobre todo cuando implican pago 'sólo' con una determinada tarjeta. Sea cuidadoso e investigue bien antes de realizar la compra", explicó.

Meller también dijo que es importante cotizar en al menos dos lugares antes de comprar un determinado producto, junto con informarse respecto a precio y calidad.

Respecto al endeudamiento, el académico expresó que no es recomendable gastar más del 30% del ingreso líquido en pagos de tarjetas de crédito, créditos de consumo e hipotecarios.

"Tome en cuenta que lo más caro será usar las tarjetas de crédito de las casas comerciales, y en general intente pagar en tres a seis cuotas al contado", agregó.

Finalmente, el especialista afirmó que se debe planificar, sobre todo considerando que en febrero vendrán las compras escolares y con esto, nuevas deudas, "por lo tanto, sea cuidadoso e intente ser racional en sus compras de Navidad".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes