Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Rincón (DC): "Piñera debe dar explicaciones y disculpas" por chiste machista

por 7 diciembre 2011

Rincón (DC):
"Creo que nadie se empequeñece cuando reconoce un error, y creo que el Presidente se equivocó", sostuvo la senadora.

La senadora de la DC Ximena Rincón pidió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que se disculpe públicamente por la comparación que hizo entre los políticos con las mujeres durante la clausura de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, México.

“Creo que él debiera dar explicaciones, disculpas, creo que nadie se empequeñece cuando reconoce un error, y creo que el Presidente se equivocó. Creo que se cayó. Quien cometió la falta debiera decir no es mi intención ofender”, sostuvo la legisladora en Radio Agricultura.

Agregando que “lo que para él es un chistecito, una broma sin mayor importancia, para cientos de miles de mujeres significa día a día discriminación y abuso”.

En ese sentido, dijo: “Uno se manda este numerito en un asado entre amigos, que sería igual reprobable. Hay cosas que no corresponden, más aún siendo jefe de Estado”.

por ello, llamó a Piñera a “entender que es Presidente de la República y por lo tanto comportarse de acuerdo a aquello”.

“Creo que no hay mala fe pero hay desprolijidad en su conducta en no entender además quién es él, y que tiene que tener un comportamiento adecuado. Ahora, yo espero que no haya mala fe porque ahí obviamente que sería gravísima la falta”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes