Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Eduardo Vargas saca ventaja sobre Hernán Barcos en la tabla de artilleros de la Sudamericana

por 8 diciembre 2011

Eduardo Vargas saca ventaja sobre Hernán Barcos en la tabla de artilleros de la Sudamericana
Con su gol, el ex Cobreoloa le dio la ventaja a la U en el partido de ida de la final de la Copa, evento en el que su presencia en las redes contrarias le ha reportado al equipo azul el 52,9 por ciento de las anotaciones en el torneo.

El delantero chileno Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile, llegó hoy a nueve goles, con lo que amplió en dos tantos su ventaja con respecto al argentino Hernán Barcos, de la Liga de Quito, rival en la final de la Copa Sudamericana, quien se quedó con siete.

Vargas, con su gol, le dio la ventaja a la U en el partido de ida de la final de la Copa, evento en el que su presencia en las redes contrarias le ha reportado a su equipo el 52,9 por ciento de las anotaciones en el torneo.

Estos números han hecho que formaciones europeas como los italianos Inter, Milan y Nápoles, el Chelsea inglés, el Wolfsburgo alemán y el CSKA ruso se hayan fijado en él para la próxima temporada.

A dos dianas de distancia lo mira ya Barcos. El argentino tuvo varias oportunidades de gol en este partido, llevado a cabo en la Casa Blanca de Quito, pero su mira estaba desviada en la noche quiteña.

Un pequeño espacio en blanco en medio de una carrera profesional que ya completa siete años en clubes de Argentina, Paraguay, China, Serbia y Ecuador en los que ha dejado su impronta goleadora.

El nacido en la población cordobesa de Bell Ville y formado futbolísticamente en el Racing Club de Avellaneda tendrá que tener una noche parecida a la del 24 de noviembre, en la que sus dos anotaciones le dieron una ventaja crucial a la Liga de Quito sobre el Vélez Sarsfield en la semifinal.

A Barcos solo le queda ya una oportunidad de alcanzar a Vargas y será la próxima semana en la casa del chileno, cuando la U, animada por la victoria como visitante, intente alzarse con el trofeo de la décima edición de la Copa Sudamericana.

- Clasificación de goleadores:

Con 9: Eduardo Vargas (Universidad de Chile).

Con 7: Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito).

Con 5: Bernardo (Vasco da Gama).

Con 4: Guillermo Franco (Vélez Sarsfield), Raúl Ruidíaz (Universitario de Deportes), Omar Pérez (ARG-Independiente Santa Fe) y Oscar Rodas (Independiente Santa Fe).

Con 3: Gustavo Canales (Universidad de Chile), Alecsandro (Vasco da Gama), Luis Bolaños (Liga de Quito), Pablo Zeballos (Olimpia) y Augusto Andaveris (Aurora).

Con 2: Dedé y Juninho Pernambucano (Vasco da Gama), Johan Fano (Universitario de Deportes), Sergio Galván Rey (ARG-Independiente Santa Fe), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Germán Herrera (ARG-Botafogo), Juan Gilberto Núñez (La Equidad), Adrián 'Hueso' Romero (Olimpia) y Vladimir Marín (COL-Olimpia); Rodrigo Teixeira (BRA-Nacional paraguayo), Jair Reynoso (COL-Aurora), Aquilino Villalba (PAR-Aurora) y César Carignano (ARG-Universidad Católica).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes