Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Familiares de tragedia de Cárcel de San Miguel recuerdan a sus seres con una velatón

por 8 diciembre 2011

Familiares de tragedia de Cárcel de San Miguel recuerdan a sus seres con una velatón
Angélica Yáñez, familiar del fallecido Andrés Cabrera Videla, pidió que “los responsables paguen”, agregando que "a lo mejor no van a pagar en cárcel pero al menos que me quede la satisfacción a mí y mis compañeras de que (los culpables) queden con los papeles sucios, y si la justicia no es terrenal será el de arriba el que los condene".

Los familiares de los 81 reos fallecidos en el incendio en la cárcel de San Miguel recordaron la madrugada de este jueves la tragedia, con una velatón en las afueras del penal.

En declaraciones a radio Cooperativa, Angélica Yáñez, familiar del fallecido Andrés Cabrera Videla, pidió que “los responsables paguen”, agregando que "a lo mejor no van a pagar en cárcel pero al menos que me quede la satisfacción a mí y mis compañeras de que (los culpables) queden con los papeles sucios, y si la justicia no es terrenal será el de arriba el que los condene".

Además, sostuvo que los gendarmes no descansarán nunca tranquilos, porque “todos los días van a tener el grito 'abran las puertas, nos estamos quemando'".

Por su parte, el presidente de la agrupación que reúne a las familias de los fallecidos "81 Razones x Luchar", César Pizarro, dijo que con la velatón se sacaban la frustración y la pena, haciendo a su vez un positivo balance de la actividad que reunió a los familiares de los presos muertos en el incendio.

Las actividades de conmemoración continuarán durante este jueves con una misa al interior del penal a eso de las 10:00 horas y la inauguración de un memorial en honor a los fallecidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes