Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Salida se hará efectiva a partir de hoy

Administración Luksic pide la renuncia del director de prensa de Canal 13 por bajo rating

por 9 diciembre 2011

Administración Luksic pide la renuncia del director de prensa de Canal 13 por bajo rating
El propio presidente del directorio de la estación televisiva, René Cortazar, le habría solicitado la salida del cargo a Jorge Cabezas, argumentando no estar satisfecho con su gestión tras los magros resultados del área de prensa desde que el periodista se fue de TVN para liderar el departamento de Prensa en septiembre del año pasado. (Actualizada)

Un remezón sacudió este viernes Canal 13 luego de que se conociera que se le pidió la renuncia al director de prensa de la estación televisiva, Jorge Cabezas Villalobos, quien deberá dejar su cargo a partir de hoy.

Según informaciones dadas por fuentes del canal, el presidente del directorio de la estación, René Cortázar, fue el que le solicitó el cargo a Cabezas debido a que no estaba satisfecho por la gestión realizada por el director de prensa.

Las cifras no son muy halagüeñas para Cabezas, debido a que el noticiero central del canal de propiedad de Andrónico Luksic y la Iglesia Católica se ubica en cuarto lugar del ranking y tercero en la hora del almuerzo, detrás de Chilevisión y TVN. Además, según los datos de rating del año, Prensa de Canal 13 lideró el rating apenas seis días en un año.

Considerando el exitoso año que ha tenido Canal 13 en otras áreas y que se han revertido las enormes perdidas de años anteriores, en la propia estación dicen que el problema es que "Prensa no da pie con bola: en este momento es la oveja negra aquí dentro".

¿Renovación fallida?

Los resultados son muy distintos al optimismo que reflejaba Cabezas en marzo pasado cuando habló con este medio sobre el proyecto de Prensa del 13. Entonces Cabezas afirmó: “tenemos un camino de tres vías para conseguir aquellos atributos que permitieron a los noticieros de Canal 13 ser líderes de audiencia. Tenemos un excelente equipo que nos permitirá recuperar cercanía, ser referentes y actuar con un alto sentido de urgencia”.

Cabe recordar que cuando el 13 levantó a Cabezas de TVN en agosto del año pasado se produjo un pequeño terremoto en la estación estatal. En ese minuto, Cabezas y ejecutivos como David Belmar, que migraron al nuevo proyecto del 13 de Luksic, eran considerados clave para Canal 7 debido a que, en el caso de Cabezas, logró posicionar al noticiero 24 Horas en el primer lugar de sintonía.

En la ocasión, el profesional señaló que se alejaba de TVN "con la tranquilidad de que está instalado un modelo de televisión pública fuerte, con un equipo profesional que ha llevado a TVN a un liderazgo indiscutido en materia informativa en el mercado y que es capaz de mantenerse y proyectarse en los nuevos escenarios que plantea la televisión digital".

Poco después, el 1 de septiembre de 2010, Cabezas ingresó a la estación controlada por Andrónico Luksic el 1 de septiembre de 2010 y de inmediato hizo cambios con el objetivo de reperfilar los noticieros del canal.

Patricio Ovando asumirá como director de Prensa interino, en reemplazo de Cabezas.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes