Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:03

Diputadas de la Alianza también rechazan chiste de Piñera

por 9 diciembre 2011

Diputadas de la Alianza también rechazan chiste de Piñera
La broma realizada por el mandatario en la cumbre de jefes de Estado en México provocó molestia en la ministra del Sernam, lo se extendió a diputadas oficialistas que se sumaron a las críticas por el tono machista de la mofa. Sin embargo, concordaron que esto no opaca el trabajo que ha realizado el gobierno hacia las mujeres.

El chiste de tono machista que el Presidente Sebastián Piñera realizó en la cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico en Mérida, México, no sólo molestó a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, sino que también a diputadas del oficialismo y de la oposición.

Según publica La Tercera, un grupo de legisladoras oficialistas se sumó a los cuestionamientos hechos por Schmidt, quien tildó de fome el chiste e hiriente para muchas mujeres-

"Creo que fue un mal chiste realizado en un lugar inadecuado. Espero que esto sirva para que el Presidente aprenda a no hacer bromas en cualquier lugar", dijo la diputada RN, Marcela Sabat.

Sin embargo, se apresuró a destacar el rol del mandatario en la defensa de los derechos de las féminas, afirmando que sus dichos "no opacan todo el trabajo que el Presidente ha hecho por las mujeres".

Otra diputada que está en la misma línea es Mónica Zalaquett (UDI), quien consideró que "fue una broma desafortunada, que no refleja el pensamiento real del Presidente".

En tanto, la legisladora gremialista Marisol Turres dijo que "una cosa es hacer una broma en privado y otra cosa es hacerlo en público en medio de una gira. Fue un error, un mal chiste, pero creo que no hubo mala intención".

A su vez, la UDI Claudia Nogueira dijo que "el chiste no me afectó, pero no lo encontré divertido".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes