Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Ministros de Hacienda de cinco países latinoamericanos se reúnen en Chile

por 9 diciembre 2011

Ministros de Hacienda de cinco países latinoamericanos se reúnen en Chile
Larraín destacó que la reunión se enmarca en el constante intercambio de experiencias entre los ministros de Hacienda de Latinoamérica.

Los ministros de Hacienda de México, Colombia, Perú y Uruguay se reunieron este viernes con el titular chileno de esa cartera, Felipe Larraín y el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, con objeto de intercambiar experiencias en medio de la crisis mundial.

Larraín destacó que la reunión se enmarca en el constante intercambio de experiencias entre los ministros de Hacienda de Latinoamérica.

"Hemos tenido y tenemos una relación muy fluida, conversamos frecuentemente, esta reunión es una muestra de la relación continua, del intercambio continuo que tenemos de nuestras experiencias, de nuestro análisis, de cómo podemos al final tener una perspectiva latinoamericana", sentenció.

En la ocasión, el ministro Larraín explicó que en los encuentros que sostendrán los secretarios de Estado durante su visita, se analizarán los diversos planes de contingencia que estos están realizando para enfrentar la crisis global, descartando, sin embargo, la creación de un plan de contingencia regional, debido a las particularidades de las economías involucradas.

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, en tanto, detalló que la crisis mundial, si bien ha entregado datos positivos en los últimos días, "está lejos de ser resuelta, por lo que la iniciativa del ministro Larraín de juntar a estos cinco ministros, que son un privilegio para la región por la conducción de sus economías, es muy importante, para coordinar lo que están haciendo, pero también para tener una voz conjunta", sentenció el ex ministro chileno.

Por su parte, el titular de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry, subrayó la cooperación entre los distintos países de la región, destacando en su caso la colaboración chilena en la instauración de algunas medidas en su país, como la regla fiscal de reciente implantación.

upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes