Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Este domingo se realiza el reconocimiento de sala para la PSU

por 10 diciembre 2011

Este domingo se realiza el reconocimiento de sala para la PSU
Quienes rindan esta prueba para el ingreso a las universidades deberán conocer las salas entre las 17:00 y 19:00 horas. En tanto, el lunes se realizará el test de lenguaje y comunicación (9:00 horas) y ciencias (14:30 horas); el martes: matemática (9:00 horas) e historia y ciencias sociales (14:30 horas).

Un total de 271.822 inscritos rendirán la Prueba de Selección Universitaria este lunes 12 y martes 13 de diciembre, con la novedad que en este Proceso de Admisión se aplicará por primera vez la validez de puntaje por dos años consecutivos y se incorporan 8 universidades privadas al sistema único de admisión, informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Previo a la aplicación, este domingo 11 de diciembre, entre las 17 y 19 horas, se desarrollará el Reconocimiento de Salas. Esta actividad, que no tiene carácter obligatorio, pero sí muy recomendable para todos los inscritos, les permitirá conocer el lugar preciso donde rendirán la PSU y efectuar sus consultas.

La rendición de la PSU comenzará a la 9:00 horas del lunes 12 con la prueba de Lenguaje y Comunicación; la prueba electiva de Ciencias, en tanto, se aplicará el mismo día a las 14:30 horas.

El martes 13 de diciembre será el turno para las pruebas de Matemática (9:00 horas) y la electiva de Historia y Ciencias Sociales (14:30).

Los resultados de los puntajes PSU estarán disponibles a las 23:00 horas del martes 3 de enero a través del sitio web del DEMRE y de las Universidades del Consejo de Rectores y Privadas Adscritas al Proceso.

La etapa de postulaciones se desarrollará desde las 00:01 horas del miércoles 4 de enero y hasta las 23:59 horas del viernes 6 de enero de 2012, sólo a través de internet a través del sitio web del DEMRE.

Entre las novedades que tiene la presente aplicación se halla la validez de puntaje por 2 años consecutivos. De este modo,  un postulante que rinde la PSU tiene derecho a hacer uso de sus puntajes en el mismo Proceso en que la rinde, o bien en el Proceso inmediatamente siguiente.

Así, un postulante que rindió la PSU el año pasado (Proceso de Admisión 2011) tiene derecho a postular utilizando esos puntajes para el Proceso de Admisión 2012, sin necesidad de haberse inscrito nuevamente.

Se incorporan también 8 universidades privadas al sistema único de admisión, permitiendo que quienes obtengan más de 450 puntos promedio PSU, puedan optar a postular a un total de 33 universidades. Las entidades que se incorporan son: Universidad Diego Portales, Mayor, Finis Terrae, Andrés Bello, Adolfo Ibáñez, Los Andes, del Desarrollo y Alberto Hurtado.

Todos los inscritos deben presentarse a la rendición portando su cédula de identidad o pasaporte, la tarjeta de identificación, lápiz grafito y goma para borrar.

En caso de no tener copia su tarjeta, los postulantes deben obtenerla a través del Portal del Postulante del sitio web del DEMRE (www.demre.cl). Para ello deben ingresar con su número de cédula de identidad y la clave entregada en la Constancia de Beca (inscritos promoción del año de colegios municipales y particulares subvencionados) o Cupón de Pago (quienes cancelaron arancel).

Estará prohibido el ingreso a la sala de rendición de cualquier otro elemento no contemplado como obligatorio. Por lo tanto, no se podrá portar bolsos, mochilas, reproductores de música, celulares, agendas electrónicas, calculadoras o cualquier otro elemento similar.

La Prueba de Selección Universitaria se aplicará simultáneamente en más de 600 locales distribuidos en las 169 sedes a los largo de todo Chile. El DEMRE ya distribuyó el material para aplicar a la misma tanto en Putre como Puerto Porvenir o La Cisterna. Esta misma experiencia la tendrán las localidades de Lonquimay (Araucanía), Purranque y Futaleufú (Los Lagos), que se sumaron este año como nuevas sedes de rendición.

Según la promoción de egreso, 199.222 inscritos corresponden a la promoción del año, en tanto que 72.600 son de promociones anteriores.

Según la dependencia de todos los inscritos, 103.990 provienen de establecimientos municipales, 139.358 de particulares subvencionados, 25 mil 903 de colegios particulares y 2.571 de validación de estudios.

En cuanto a las sedes con más inscritos,  Maipú nuevamente encabeza el listado con 10.265 inscritos. Le siguen Puente Alto (9.993), La Florida (8.466), Temuco (8.144), Concepción (7.619), Santiago (7.504), Rancagua (6.003), Talca (5.877), Viña del Mar (5.745) y Chillán (5.524).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes