Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:34

Misa por quinto aniversario de su muerte

Lucía Hiriart lamenta que algunos simpatizantes de Pinochet no participen en oficio religioso

por 10 diciembre 2011

Lucía Hiriart lamenta que algunos simpatizantes de Pinochet no participen en oficio religioso
La viuda del ex general comentó que las críticas, cuestionamientos y acciones judiciales contra el régimen militar que encabezaba Pinochet "no terminan nunca, y seguirá hasta después que me muera. Pero ahí están las cenizas de mi marido y debieran dejarlo en paz". En tanto, su hijo Marco Antonio se refirió al polémico homenaje que hizo Labbé al condenado brigadier Miguel Krassnoff, afirmando que "no es bueno que el país se divida, pero creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse, estamos en un país libre y democrático".

La viuda del ex dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, lamentó que en la misa que se realizó este sábado en el fundo de Los Boldos, para conmemorar el quinto aniversario de la muerte de su esposo, no estuvieran presentes algunos simpatizantes del fallecido general.

La fecha que coincide con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos fue aprovechada por los simpatizantes del ex comandante en jefe del Ejército para recordar la obra de su gobierno-

Lucía Hiriart dijo que "por lo menos a la gente que trabajó al lado de él, que fue asiduo visitante a nuestro hogar estuvieran, pero bueno, la vida es así".

Sobre la presencia del mandatario Sebastián Piñera, la viuda del ex dictador precisó que "el Presidente ha sido una persona muy valiosa, pero no había sido amigo nuestro".

Además, comentó que las críticas, cuestionamientos y acciones judiciales contra el régimen militar que encabezaba Pinochet "no terminan nunca, y seguirá hasta después que me muera. Pero ahí están las cenizas de mi marido y debieran dejarlo en paz".

Por su parte, el hijo de Pinochet, Marco Antonio, comentó el cuestionado homenaje que realizó el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al ex represor y agente de la DINA, brigadier Miguel Krassnoff, quien está condenado a más 140 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

"No es bueno que el país se divida, pero creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse, estamos en un país libre y democrático", dijo Marco Antonio.

Añadió que "ojalá no haya más división, pero todas las personas tienen derecho a expresarse y sean del partido que sean no se les pues prohibir".

En tanto, el presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Guiloff, dijo que a cinco años de la muerte del ex dictador, "él merece que la juventud este aquí agradeciéndole su obra".

"El Presidente Pinochet fue autor de una de las más grandes transformaciones que ha tenido la historia de la República, y por eso que a medida que el tiempo transcurre, hay jóvenes que lo han venido a ver hoy día  en la mañana, a acompañarnos en esta ceremonia donde conmemoramos el quinto aniversario de su fallecimiento", expresó.

Afirmó que "el presidente Pinochet merece que la juventud esté aquí agradeciéndole por su obra".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes