Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

U. Católica y Colo Colo están a la espera de rivales para las semifinales del Torneo de Clausura

por 11 diciembre 2011

U. Católica y Colo Colo están a la espera de rivales para las semifinales del Torneo de Clausura
De los partidos que se disputan este domingo saldrán sus posibles rivales. Universidad de Chile y Cobreloa aparecen como los favoritos.

Universidad Católica avanzó sin complicaciones este sábado a las semifinales del Torneo de Clausura al vencer a domicilio por 1-0 a Audax Italiano, en el choque de revancha de la ronda inicial de los 'playoffs'.

Lo mismo hizo previamente Colo Colo, tras propinarle una derrota por 3-1 a Deportes La Serena. Ambos equipos están a la espera de los partidos que se disputan este domingo y de los cuales saldrán sus posibles rivales. Universidad de Chile y Cobreloa aparecen como los favoritos.

La UC, al actual subcampeón nacional fue el absoluto dominador en el Estadio Bicentenario de La Florida al presentar una interesante dinámica, encabezada por Kevin Harbottle, la figura de la brega. Destacar además el nivel superlativo de jugadores como Fernando Meseses y Roberto Cereceda por las bandas, la seguridad de Cristopher Toselli en el arco, y la firmeza en el quite de Francisco Silva.

Los cruzados terminaron estructurando un global de 4-1, ya que en la ida, en San Carlos de Apoquindo, se impusieron por 3-1 en otra presentación maciza.

La única cifra de la brega llegó temprano en el recinto verde. Cereceda capturó a los 6' un balón por la izquierda y centró rasante para que Francisco Pizarro sólo tuviera que empalmar en las cercanías del área chica.

Audax llegaba a este choque como invicto en La Florida, pero mostró poco y nada para inquietar a la escuadra que dirige Mario Lepe. En resumen, los de colonia hicieron muy pocos méritos para al menos acercarse en la cuenta.

La “línea de crédito” de Colo Colo

Colo Colo, terminó su compromiso con el equipo de la Cuarta Región sin sobresaltos al estructurar un holgado global de 9-3, luego de la goleada 6-2 que estableció la semana pasada en calidad de visita.

Los dirigidos por Ivo Basay dominaron todo el encuentro mostrando solidez defensiva, además de un buen manejo por los costados y por el centro del campo. La mejor figura fue el delantero Roberto Gutiérrez, autor de dos goles en la calurosa tarde de Pedrero.

El ex ariete de Universidad Católica abrió la cuenta a los 27 minutos, con un remate cruzado desde el sector derecho, tras buena habilitación de Rodrigo Millar.

Pese a las escasas opciones de avanzar de ronda, La Serena también mostró lo suyo y logró llegar a la paridad con conquista del delantero guatemalteco Dwight Pezzarossi, con un cabezazo a los 36' que dejó sin chances de reaccionar al golero Francisco Prieto.

Colo Colo no bajó el pie del acelerador a pesar de la clara ventaja y esto le permitió ampliar las cifras ante los 'granates'. El 'Pájaro' Gutiérrez a los 77' y Carlos Muñoz a los 90' sentenciaron una merecida victoria para los albos, que esperan rival en la ronda de los cuatro mejores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes