Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Andrade (PS) formalizará reclamo a directiva del PPD por polémica con el diputado Hales

por 12 diciembre 2011

Andrade (PS) formalizará reclamo a directiva del PPD por polémica con el diputado Hales
Junto con desestimar la acusación de que el timonel socialista habría incitado a un rechazo en su contra, y valorar la gran cantidad de ciudadanos que participaron en las primarias del PS, el jefe de partido se refirió al hecho con ironía, afirmando que "septiembre es el mes de los circos y en ese tiempo están los payasos, ya no".

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, anunció que hará un reclamo formal a la directiva del Partido por la Democracia (PPD), tras la polémica que protagonizó con el diputado de ese partido, Patricio Hales, durante la realización de primarias internas para candidatos a alcalde en Independencia.

Junto con desestimar la acusación de Hales en relación a que Andrade habría incitado a un rechazo en su contra, y valorar la gran cantidad de ciudadanos que participaron en las primarias del PS, el timonel socialista se refirió al hecho con ironía, afirmando que "septiembre es el mes de los circos y en ese tiempo están los payasos, ya no".

"El día domingo se hicieron primarias en 10 comunas del país y votaron aproximadamente 30 mil personas, yo estoy particularmente grato con los resultados del proceso, votó mucha gente y votó mucha ciudadanía. Yo le hice presente esto a la presidenta del PPD (Carolina Tohá), ella me dio una explicación al respecto, y yo voy a formalizar nuestro planteamiento", sostuvo.

Cabe recordar que las primarias del PS fueron abiertas a la ciudadanía que no milita en otros partidos políticos, por lo que las personas que estaban inscritas en otras colectividades políticas no podían participar del proceso eleccionario, lo que desató la molestia del legislador PPD.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes