Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Bancada RN acusa a la Concertación de no querer legislar inscripción automática por “temor a la ciudadanía”

por 12 diciembre 2011

Bancada RN acusa a la Concertación de no querer legislar inscripción automática por “temor a la ciudadanía”
El diputado Cristian Monckeberg afirmó que “ellos le han ido instalando y poniendo cortapisas a este proyecto para que no salga”.

Tras participar de la habitual reunión de comité político en La Moneda, el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) Cristian Monckeberg, reiteró el compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera y de la Coalición por el Cambio con la inscripción automática.

“Este no es un compromiso de ahora, sino que viene como planteamiento del programa de gobierno”, aseguró el diputado antes de afirmar que “lamentablemente vemos a una Concertación temerosa y asustada que no quiere legislar”.

Según Monckeberg “lamentablemente, ellos hacia afuera dicen que creen en la democracia y en la participación de la gente, pero eso no se condice con su discurso, ni con los temores que vemos hoy día”.

Tras esto, el legislador oficialista afirmó que “ellos le han ido instalando y poniendo cortapisas a este proyecto para que no salga y eso tiene una sola respuesta: la Concertación le tiene temor a la ciudadanía, a lo que la ciudadanía vaya a reflejar en su voto en las elecciones municipales el próximo año y obviamente en las elecciones parlamentarias y presidenciales del año 2013”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes