Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Concejal de Santiago: "Consulta de Zalaquett costó más de 20 millones y no tiene ninguna validez"

por 12 diciembre 2011

Concejal de Santiago:
“Muchos vecinos están indignados con el inútil gasto que ocasionó esta seudo- consulta, que sólo busca empatar al plebiscito legal y vinculante del Alcalde Orrego en Peñalolén”, sostuvo.

El concejal de Santiago, Ismael Calderón, se refirió a la consulta realizada por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, referida a las marchas estudiantiles y a cómo éstas afectan a los vecinos de la comuna.

Al respecto, señaló que “muchos vecinos están indignados con el inútil gasto que ocasionó esta seudo- consulta, que sólo busca empatar al plebiscito legal y vinculante del Alcalde Orrego en Peñalolén”.

Las críticas surgen hoy al saberse que la administración de Zalaquett ha gastado más 20 millones de pesos en este evento, que según el concejal Calderón, “no tiene ninguna validez legal y sólo ha servido para que el Alcalde aparezca en los medios, empatando con su posible contendor, el Alcalde Orrego de Peñalolén, quien sí realizó un plebiscito vinculante con todas las de la ley”.

En esa línea, el concejal dijo que solicitará al edil la realización de un plebiscito vinculante para la aprobación o rechazo del seccional del Plano Regulador de Santiago, de Avda. Matta al sur. Por lo mismo “si queremos que los vecinos opinen, que lo hagan de verdad y legalmente, así estaríamos a la altura de lo ocurrido ayer en Peñalolén en donde democráticamente y de forma legal los ciudadanos expresaron su opinión”, recalcó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes