Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Ex titular de la SVS recuerda que ejecutivo estuvo 10 años al frente de La Polar

Guillermo Larraín considera "poco creíble" que Pablo Alcalde no supiera de repactaciones unilaterales

por 12 diciembre 2011

Guillermo Larraín considera
"Estamos hablando de un personaje que recibió la más altas consideraciones por parte de sus pares respecto de lo bien que hacía su trabajo, de manera que, o estaban totalmente equivocados respecto de cuán bueno era, o efectivamente la persona estaba enterada de lo que estaba ocurriendo", sostuvo Larraín, a dos días de la formalización del ex gerente general y de otros ejecutivos por los delitos de lavado de activos e infracciones a las leyes de bancos y de mercado de valores.

El ex superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, considera que es prácticamente imposible que el ex presidente y ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, no se enterara de las irregularidades cometidas por la tienda de retail al repactar unilateralmente las deudas de sus clientes.

Sobre todo, dijo Larraín a la radio Bío Bío, si se considera que Alcalde, quien será formalizado este miércoles junto a otros ejecutivos por lavado de activos y por vulnerar la ley general de Bancos y de Mercado de Valores, estuvo 10 años al frente de la compañía.

“Es extremadamente poco creíble que te hayan engañado durante 10 años. A lo mejor te pueden engañar una vez. Si no eres demasiado perspicaz a lo mejor te engañan dos", dijo.

“Es extremadamente poco creíble que te hayan engañado durante 10 años", dijo tajante Guillermo Larraín.

“Es extremadamente poco creíble que te hayan engañado durante 10 años", dijo tajante Guillermo Larraín.

El ex titular de la SVS dijo sin embargo que "estamos hablando de un personaje que recibió la más altas consideraciones por parte de sus pares respecto de lo bien que hacía su trabajo, de manera que, o estaban totalmente equivocados respecto de cuán bueno era, o efectivamente la persona estaba enterada de lo que estaba ocurriendo".

La formalización de Alcalde se iniciará este miércoles 14 ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. Junto a él, serán encausados el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno, la ex gerenta de administración y Finanzas María Isabel Farah, el ex gerente general Nicolás Ramírez y el ex gerente corporativo de Finanzas Santiago Grage.

Toda la diligencia judicial podría extenderse hasta este viernes 16 de diciembre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes