Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Hales (PPD): "Andrade es el instigador del matonaje en mi contra" en las primarias PS

por 12 diciembre 2011

Hales (PPD):
"No pudo soportar que la designación de candidatos a alcaldes fuera parte del debate público y que no se mantuviera encerrada en los locales partidarios entre el humo, las máquinas internas y los operadores de siempre”, sostuvo.

El diputado del PPD, Patricio Hales, aseguró que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, "es el instigador del matonaje" que recibió en su contra al término de las primarias realizadas por el Partido Socialista.

“Los nervios de Andrade colapsaron cuando vio que la primaria abierta de su partido era “abierta”.No pudo soportar que la designación de candidatos a alcaldes fuera parte del debate público y que no se mantuviera encerrada en los locales partidarios entre el humo, las máquinas internas  y los operadores de siempre”, sostuvo el parlamentario.

El legislador indicó que “Andrade estimuló con declaraciones públicas, para que sus operadores políticos me impidieran físicamente, ingresar al colegio católico que prestó su local para la elección primaria abierta, ciudadana”.

“Comprendo a Andrade. No es fácil cambiar un estilo político cerrado de una vida entera. Su problema no es personal, es problema de todos nosotros, los políticos y el estilo poco democrático de hacer política. Andrade merece compasión y no odio, pero repudio su conducta sectárea, autoritaria, propia del stalinismo en que participé hace 30 años. Su incapacidad para renovarse es propia de muchos jóvenes y viejos que administran los partidos políticos”, declaró.

En palabras del parlamentario, “por eso la política está como está. Por eso nos escupen en los actos de la CUT, y nos echan a patadas de las marchas estudiantiles. Porque los partidos parecen no entender lo que ocurre con los ciudadanos  en Chile y en el mundo”.

Finalmente, señaló que “las agresiones físicas que sufrí no tuvieron ningún efecto físico, sino me duelen porque son símbolo político de un estilo autoritario que se resiste a los cambios democrático en política”.  “La política solo se recuperará si se entrega en las manos de la ciudadanía a la que nos debemos. No habrá matones que detengan este proceso”, sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes