Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Inauguran temporada de playas con campaña para reducir accidentes de bañistas

por 12 diciembre 2011

Inauguran temporada de playas con campaña para reducir accidentes de bañistas
En la ceremonia fueron distinguidos la salvavidas María Bustamante; el cabo segundo de la Armada, César Flores y el estudiante de 11 años de Cartagena, Jorge Miranda quien suma dos rescates exitosos en las playas de su comuna.

Con dos ejercicios de rescate en el mar y el lanzamiento de una campaña informativa y educativa para reducir el número de muertes ocurridas en el verano pasado, se inauguró en Viña del Mar la temporada de playas y balnearios, en un acto efectuado en la Plaza Los Marineros.

Esta ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand; el intendente de Valpraíso, Raúl Celis; la alcaldesa Virginia Reginato y el director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, vicealmirante Enrique Larrañaga.

Allamand en una detallada exposición precisó en base a las estadísticas de la última temporada estival, que se registraron 466 episodios o accidentes, con un total de 14 fallecidos. De ellas, el 40% corresponde a jóvenes entre 13 y 18 años de edad. De los fallecidos, el 70% son hombres y el 80% son afuerinos, es decir, llegan a las playas como turistas y no conocen el borde costero.

El ministro enfatizó que la Armada dispone de todos los equipamientos marítimos de navegación y aéreo además del fono de emergencia 137 para acudir prestamente a los llamados de auxilio.

En esta ceremonia fueron distinguidos por actos de salvamento la salvavidas María Bustamante; el cabo segundo de la Armada, César Flores y el estudiante de 11 años de Cartagena, Jorge Miranda quien suma dos rescates exitosos en las playas de su comuna.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes