Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Retienen a cuatro peruanos que entraron sin permiso a recinto militar en Punta Gruesa

por 12 diciembre 2011

Retienen a cuatro peruanos que entraron sin permiso a recinto militar en Punta Gruesa
Los involucrados, todos mayores de edad, son Elisban Nina Cuchillo, Pedro Mamani Acero, David Zapana Taquila y Hugo Sánchez Huaman. Fuentes de la Armada explicaron que los cuatro sujetos fueron identificados pero no interrogados, ya que no han incurrido en un delito de carácter militar.

La Armada chilena informó este lunes de que cuatro ciudadanos peruanos ingresaron sin autorización el reciente domingo a un recinto militar cerca de Iquique, por lo que fueron retenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas de este domingo, cuando "cuatro individuos desconocidos ingresaron en un vehículo particular sin placa patente al interior del recinto militar del Fuerte Condell en Punta Gruesa", señala la Armada en un comunicado.

La guardia de perímetro del Destacamento de Infantería de Marina nº1 "Lynch", emplazado en dicho fuerte, ordenó a los individuos detener el vehículo y, tras confirmar que no tenían la debida autorización, los condujo a la sala de visitas del Cuerpo de Guardia.

Los involucrados, todos mayores de edad, son Elisban Nina Cuchillo, Pedro Mamani Acero, David Zapana Taquila y Hugo Sánchez Huaman.

Fuentes de la Armada consultadas por Efe explicaron que los cuatro ciudadanos fueron identificados pero no interrogados, ya que no han incurrido en un delito de carácter militar.

En ese sentido, las mismas fuentes no pudieron precisar las causas que llevaron a estos ciudadanos a entrar al recinto militar.

Después de los trámites de rigor, los cuatro ciudadanos, así como el vehículo y el resto de sus pertenencias, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Iquique, que decidió dejarlos bajo custodia del departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

Fuentes de la PDI señalaron a Efe que aún se están realizando diligencias para aclarar este episodio y que los detalles del incidente son, "hasta el momento, materia de investigación".

El Fuerte Condell, ubicado en Punta Gruesa, se encuentra a unos 25 kilómetros al sur de Iquique.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes