Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Ruiz Esquide (DC) anuncia voto en contra del proyecto de reajuste del sector público

por 12 diciembre 2011

Ruiz Esquide (DC) anuncia voto en contra del proyecto de reajuste del sector público
"Mientras La Moneda continúe con los miles de despidos", sostuvo el senador.

El senador de la DC Mariano Ruiz Esquide anunció que votará en contra del proyecto de reajuste del sector público, "mientras La Moneda continúe con los miles de despidos".

El parlamentario sostuvo que “no votará ningún acuerdo con el Gobierno, si no existe la seguridad absoluta -en los márgenes humanos- que el Gobierno va a terminar con esta razia… si el Gobierno no toma medidas no votaré ningún reajuste, porque sería traicionar la situación en la que quedan los trabajadores”

“El Presidente Piñera debe cumplir su palabra del día de 8 de noviembre de 2009, momento en que envió una carta a los dirigentes sindicales comprometiéndose a no realizar despidos”, agregó.

Además, Ruiz Esquide comentó que ha entregado una lista de cerca de 70 personas, "donde se demuestra que los han sacado de sus cargos en forma irregular, incluso, estando con pos natal o con fuero maternal”.

De igual manera, el senador DC sostuvo que se abrirá una oficina para prestar asesoría jurídica a los trabajadores públicos.

Ruiz Esquide agregó que en los próximos días presentarán un proyecto que le permitirá al Gobierno salvar -si así lo quisiera-  a las personas despedidas injustificadamente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes