Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Sismo de 5,0 grados Richter se percibe entre las regiones de Valparaíso y El Maule

por 12 diciembre 2011

Sismo de 5,0 grados Richter se percibe entre las regiones de Valparaíso y El Maule
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) precisó que No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este fenómeno.

Un temblor de 5,0 grados en la escala de Richter se percibió este lunes entre las regiones de Valparaíso y El Maule, de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.

El organismo informó que el sismo tuvo lugar a las 17:25 horas con epicentro a 43 kilómetros al sur del balneario de Pichilemu, a unos 46,6 kilómetros de profundidad.

El sismo alcanzó una intensidad de V grados en escala de Mercalli en localidades como Graneros, Navidad, Paredones, Pichilemu, Rancagua y Santa Cruz en O’Higgins, y en Pelarco y Hualañé, en el Maule.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) precisó que No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este fenómeno y que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) hizo ver que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes