
El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, aseguró que el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se desarrolla con "total normalidad" y señaló que el gobierno cuenta con un plan especial de contingencia para evitar un eventual boicot de manifestantes secundarios
En entrevista con Radio Agricultura, la autoridad dijo que el llamado a boicot de los estudiantes movilizados "lo único que haría es perjudicar a los mismos jóvenes que ellos dicen representar”.
“El Gobierno junto con la Universidad de Chile y con Carabineros ha tomado una serie de medidas de seguridad adicionales, ha tenido desde el día sábado ya Carabineros en los locales y tenemos un plan de contingencia en caso de cualquier necesidad”, sostuvo.
Agregando que “está todo con total normalidad y están llegando los jóvenes a sus distintos locales. Ayer tuvimos el reconocimiento de salas que funcionó con total normalidad, y esperamos que sea un proceso tranquilo y que los jóvenes puedan rendir lo máximo de sí”.