Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Diputada Zalaquett: "El hacer campaña con recursos de otra comuna desprestigian aún más a la política"

por 13 diciembre 2011

Diputada Zalaquett:
La parlamentaria UDI criticó la actitud del alcalde de Isla de Maipo, quien pese a encontrarse aún en ejercicio en dicha comuna, se encontraría haciendo campaña en Maipú para reemplazar al actual edil de dicha zona.

Una dura crítica a la actuación del alcalde (DC) de Isla de Maipo, David Morales, hizo la diputada de la UDI, Mónica Zalaquett. La parlamentaria se sumó a los cuestionamientos en contra del edil, quien estaría haciendo campaña para transformarse en alcalde de Maipú.

Zalaquett dijo que “creo que este tipo de prácticas sólo ayudan a desprestigiar aún más la política, porque el usar tiempo y recursos de una comuna como Isla de Maipo en una posible candidatura a alcalde de Maipú, es algo que no tiene nombre”.

“El alcalde actual de Maipú debería aconsejar a su colega de Isla de Maipo de que no haga campaña en horarios de oficina, y menos utilizando los recursos de otra comuna, porque él se está prestando para una situación poco clara, al invitar al alcalde Morales a participar en actividades de otra zona”, indicó.

“Más que un mal uso de dineros, es el destino que se le da al tiempo que debería ser utilizado en solucionar los problemas de la gente de Isla de Maipo y no para anticipar una campaña política”, añadió la parlamentaria.

Añadió que “como parlamentaria de la zona, me voy a sumar y apoyar cada una de las acciones que están llevando adelante los concejales y autoridades de la zona para que se investigue si el alcalde David Morales está haciendo campaña en Maipú, en horarios y con los recursos que tienen que ser destinados a los vecinos de Isla de Maipo”.

“Por ello, quiero aprovechar la oportunidad de hacer un llamado a todas las personas a lo largo de nuestro país, para que denuncien este tipo de hechos. Tenemos que de una vez por todas desterrar todas las malas prácticas que le hacen mucho daño a la política chilena”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes