Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Diputados UDI llaman a la Concertación a "dar la cara" y a hacer mea culpa por falsos exonerados

por 13 diciembre 2011

Diputados UDI llaman a la Concertación a
Giovanni Calderón y Gustavo Hasbún, emplazaron al bloque opositor a asumir responsabilidades respecto a las irregularidades cometidas en la entrega de beneficios .

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Giovanni Calderón y Gustavo Hasbún, emplazaron este martes a la Concertación a asumir responsabilidades respecto a las irregularidades cometidas en la entrega de beneficios a falsos exonerados políticos conocidas durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Calderón recordó que el informe entregado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el pasado lunes a la comisión investigadora que lleva este caso, "se llevó a cabo cuando asumió la ex Presidenta Michelle Bachelet y el subsecretario Felipe Harboe. Por tanto, ellos son directamente responsables de no haber adoptados las medidas necesarias".

"Ellos deben dar la cara al país, explicar por qué dineros que estaban destinados para beneficiar a un sector de la ciudadanía que vio vulnerados sus derechos fueron entregados a otras personas que no lo requerían ni calificaban para ello", dijo.

Para Hasbún, "esto demuestra que el tema de los fraudes con los exonerados se podría haber evitado, y este gran ilícito se podría haber previsto si se hubiesen tomado las medidas correspondientes".

"Esto además coincide con que estos certificados emanaban en períodos electorales y por partido político; y peor aún, es que muchos de ellos no tenían ningún tipo de requisitos", agregó. Ante esto, el diputado hizo un llamado a los parlamentarios de la Concertación "para que sean capaces de hacer un mea culpa".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes