Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Directora del Trabajo: "Estamos fiscalizando en forma simultánea más de mil empresas este fin de año"

por 13 diciembre 2011

Directora del Trabajo:
El programa nacional inspectivo fue lanzado esta mañana por la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, durante una visita a locales comerciales de un mall en la comuna de Estación Central.

Entre el 12 de diciembre y el 1 de enero se extenderá este año la fiscalización al comercio programada por la Dirección del Trabajo para evitar abusos en las extensiones de horario y garantizar el cumplimiento irrestricto del feriado obligatorio de Navidad y Año Nuevo.

En total, a lo largo del país se realizarán unos mil controles inspectivos prefijados, junto a rondas aleatorias en las principales ciudades y  se actuará ante las denuncias que se reciban en la página web de la DT www.direcciondeltrabajo.cl .

El programa nacional inspectivo fue lanzado esta mañana por la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, durante una visita a locales comerciales de un mall en la comuna de Estación Central.

En el recinto la directora leyó e hizo firmar actas de notificación a los jefes de tiendas inspeccionadas, de modo que sepan cómo cumplir las normas laborales previas a Navidad y Año Nuevo.

La autoridad dijo que “estamos fiscalizando en forma simultánea más de mil empresas en todo el país, tenemos a toda nuestra gente fiscalizando para que se cumplan los derechos de los trabajadores”.

María Cecilia Sánchez aseguró que progresivamente ha aumentado el cumplimiento de las normas que rigen el comercio durante esta época del año, especialmente el 25 de diciembre y el 1 de enero.  No obstante, enfatizó, que “mi preocupación más grande es que los empleadores cumplan durante estos días previos a la Navidad, porque el problema que más vemos son las jornadas extensas en este período, por lo que seremos implacables y vamos a aplicar todas las multas que sean necesarias”.

Junto con el control a las jornadas de los trabajadores habituales, la Dirección del Trabajo velará también por el respeto a los derechos de los estudiantes que suelen trabajar part time en esta época y que deben exigir la suscripción de sus contratos de trabajo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes