Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Lagos Weber (PPD): "El Gobierno perdió el pudor en despidos de trabajadores"

por 13 diciembre 2011

Lagos Weber (PPD):
"Este Gobierno despide gente por razones políticas", sostuvo el senador.

"Este Gobierno ya perdió el pudor: como está tan mal evaluado, como sabe que es un gobierno que va de salida, decidieron que ya no hay más costos que pagar", sostuvo el senador PPD Ricardo Lagos Weber, en relación a los despidos de los trabajadores del sector público.

"Lo digo con todo respeto, son como las Piñericosas: como ya hay muchas Piñericosas ya no son noticia, entonces no es noticia seguir echando gente, persiguiendo gente", sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

Según el legislador, el Ejecutivo al presentar el mismo proyecto de ley, "no se hizo cargo del tema más fundamental porque la discusión no giró tanto sobre la cifra o bonos, sino en torno al contexto: los masivos despidos que están teniendo lugar en el sector público".

"Este Gobierno despide gente por razones políticas. Han perseguido gente por sus ideas y eso es lo que está en el contexto de la discusión del reajuste, porque mientras el Gobierno asegura que se reincorporaron a 258 personas en un año, en la semana que pasó echaron a 1.500", agregó Lagos Weber.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes