Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Titular de la Segpres valoró acuerdo con ‘todos los sectores’

Larroulet: "Hemos puesto el acelerador a fondo para que la Inscripción Automática se aplique en las elecciones de octubre"

por 13 diciembre 2011

Larroulet:
El secretario de Estado sostuvo que “la valorización que tiene la ciudadanía de instituciones fundamentales como los partidos políticos y el Congreso se han deteriorado, y esta iniciativa es una manera de recuperar el prestigio de la política que es fundamental para el funcionamiento de la democracia y acercar la política a la gente”.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó este martes que “le hemos puesto el acelerador a fondo a la Inscripción Automática para que se aplique en elecciones de octubre”.

En entrevista con Radio Infinita, el secretario de Estado explicó que el Gobierno está impulsando el proyecto debido a la relevancia que tiene para “aumentar las oportunidades de la ciudadanía para participar en política”.

En ese sentido, destacó que mañana será votado en la sala de la Cámara, en general y particular, y después irá al Senado, donde “tiene que tener una tramitación extremadamente rápida porque es un proyecto muy complejo, muy largo, que tiene que ser revisado por el Tribunal Constitucional”.

Agregó que el proyecto de Inscripción Automática y Voto Voluntario es una medida “muy significativa porque permite que aproximadamente cuatro millones y medio de personas, principalmente jóvenes, que hoy no están inscritos en los registros electorales queden inscritos automáticamente. Junto con eso, hace posible la norma constitucional del voto voluntario, el cual va a inducir al sistema político a acercarse más a la gente para plantear y resolver los problemas reales que ellos tienen”.

El titular de Segpres destacó que “la valorización que tiene la ciudadanía de instituciones fundamentales como los partidos políticos y el Congreso se han deteriorado y la Inscripción Automática y el Voto Voluntario es una manera de recuperar el prestigio de la política que es fundamental para el funcionamiento de la democracia y acercar la política a la gente”.

Respecto de las negociaciones realizadas para impulsar el proyecto, el Ministro Larroulet sostuvo que “hemos logrado acuerdo con todos los sectores. Yo tengo que hacer hoy un reconocimiento a los diputados de todos los partidos políticos quienes han puesto primero el bien común por sobre la incertidumbre de la elección”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes