Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Médico que encabeza equipo que separa a siamesas: “Hemos tenido momentos difíciles”

por 13 diciembre 2011

Médico que encabeza equipo que separa a siamesas: “Hemos tenido momentos difíciles”
Francisco Ossandón destacó que María Paz y María José “han soportado bien la cirugía” cuando ya se había sorteado con éxito la separación del corazón, hígado e intestino grueso que compartían las menores.

Pasadas las 20:00 horas de este martes y luego de más de 12 horas desde que entraron al pabellón, el director del Hospital Calvo Mackenna, Osvaldo Artaza, y el subdirector y jefe del equipo quirúrgico que opera a las siamesas María Paz y María José Paredes Navarrete Francisco Ossandón, entregaron una evolución de la labor realizada esta jornada.

La cirugía de separación debería terminar sobre la medianoche, para luego pasar a las cirugías individuales en las menores, informaron los facultativos.

“Hemos tenido momentos difíciles”, reconoció el doctor Ossandón, precisando que el primer objetivo es separar a las pequeñas y que la cirugía completa debería completarse esta madrugada.

Ossandón destacó que María Paz y María José “han soportado bien la cirugía” cuando ya se había sorteado con éxito la separación del corazón, hígado e intestino grueso que compartían las menores.

“Hasta ahora las cosas se están dando bien”, insistió el médico, especificando que ambas niñas deberán ser sometidas a una serie de operaciones posteriores.

Cerca de 100 profesionales, entre ellos 25 cirujanos y anestesistas, han participado de la intervención.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes