Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Ministro de Agricultura: "Es miserable presumir culpabilidad de funcionarios de gobierno en el Cartel de Pollos"

por 13 diciembre 2011

Ministro de Agricultura:
"Estimo que no es necesariamente razonable el tratar de vincular a personas que hoy día generosamente ocupan cargos públicos para hacer un aporte al país", sostuvo José Antonio Galilea.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se refirió a la presunta colusión de las empresas avícolas, conocida también como el "Cartel de Pollos", calificando como "miserables" a quienes pretenden atribuir responsabilidad a autoridades de Gobierno que en el pasado estuvieron vinculadas a las compañías en cuestión.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado señaló "Estimo que es bastante miserable presumirle a personas que tienen alcance de apellido, o eventualmente parentesco con propietarios o accionistas de empresas que puedan estar involucrados en estas acusaciones, que están por lo demás por demostrarse en el Tribunal de la Libre Competencia. Me parece completamente incorrecto. Estimo que no es necesariamente razonable el tratar de vincular a personas que hoy día generosamente ocupan cargos públicos para hacer un aporte al país".

La autoridad aludió así a la renuncia del ex subdirector de Indap, Juan Carlos Dominguez, quien trabajó en Agrosuper durante 10 años.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes