Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:07

Encabezados por el llamado "Movimiento Pueblo Sin Techo"

Pobladores interrumpen el tránsito en diversos puntos de la capital en protesta por Fichas de Protección Social

por 13 diciembre 2011

Pobladores interrumpen el tránsito en diversos puntos de la capital en protesta por Fichas de Protección Social
"El problema de los damnificados, el problema de los deudores habitacionales, también es el problema de los allegados. Nosotros creemos que la solidaridad entre los pueblos y los pobres es un elemento fundamental, y por lo tanto nuestra unidad nos va a ayudar a solucionar los distintos problemas que tenemos", sostuvo un dirigente.

En septiembre pasado, el gobierno denunció cuatro mil casos de familias que entregaron información falsa en la Ficha de Protección Social para bajar el puntaje, accediendo a más beneficios sociales como el subsidio de vivienda, la alimentación escolar, los bonos marzo, bonos invierno, la subvención escolar preferencial y subsidio del agua potable.

"Lo que estamos detectando es que hay personas que mienten y manipulan este instrumento público para aparentar una situación de pobreza inexistente o mucho mayor que la real", sostuvo entonces el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien anunció que el Gobierno cambiará la cuestionada Ficha de Protección Social.

Situación que provocó el enfado de un grupo coordinado de pobladores que a través de barricadas cortó esta mañana varios puntos de la capital, provocando una alta congestión en la Alameda Bernardo O’Higgins a la altura de General Velásquez; Américo Vespucio con Santa Rosa;  Departamental con Avenida La Florida; y en Avenida Matta con San Diego.

Un grupo de pobladores del movimiento Umaku se manifiesta en las cercanias de Alameda con General Velasquez ,contra la ficha de Proteccion Social.

Un grupo de pobladores del movimiento Umaku se manifiesta en las cercanias de Alameda con General Velasquez ,contra la ficha de Proteccion Social.

"El problema de los damnificados, el problema de los deudores habitacionales, también es el problema de los allegados. Nosotros creemos que la solidaridad entre los pueblos y los pobres es un elemento fundamental, y por lo tanto nuestra unidad nos va a ayudar a solucionar los distintos problemas que tenemos", sostuvo en Radio ADN Alexis Parada, representante de la "Federación Nacional de Pobladores”.

En tanto, un grupo de allegados de la comuna de La Reina efectuó esta mañana una protesta en terrenos de la Universidad de Chile, ubicados en el sector Las Perdices con Larraín.

Según ellos, el lugar habría sido negociado con el rector de la casa de estudios para que fueran vendidos y ocupados con viviendas sociales, sin embargo la municipalidad habría hecho cambios del uso de suelos, por lo que ellos no podrían comprar ni construir sus hogares en el sector, consignó Radio Bío Bío.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes