Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Hinchas supersticiosos "ruegan" para que el mandatario desista de ir al Nacional

Polémica en la red por decisión de Piñera de asistir a la final de la Sudamericana

por 13 diciembre 2011

Polémica en la red por decisión de Piñera de asistir a la final de la Sudamericana
Los comentarios en Twitter se han sucedido, principalmente de fanáticos de Universidad de Chile que no quieren que el ex accionista de Colo Colo y anteriormente hincha cruzado, llegue al trascendental encuentro de este miércoles en Ñuñoa, por la mala suerte que se asocia al mandatario.

En diciembre de 2006 Michelle Bachelet, asistió a la definición de la Copa Sudamericana que Colo Colo perdió 2-1 ante los mexicanos de Pachuca en el Estadio Nacional.

Esta jornada el portal Terra.cl publicó que desde La Moneda salió la información que el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera irá mañana a presenciar el partido que Universidad de Chile y Liga de Quito disputarán por el mismo torneo en el remodelado recinto ñuñoíno.

Con ese dato, los comentarios en Twitter se han sucedido, principalmente de fanáticos del equipo azul que no quieren que el ex accionista de Colo Colo y anteriormente hincha de Universidad Católica, asista al trascendental encuentro de este miércoles, por la mala suerte que se asocia al mandatario, la misma que se vinculó a Bachelet tras la derrota alba pero que en Piñera se ha reforzado en sus agitados dos primeros años de mandato.

Así es como @Srta_Ka escribió “Satanás, por favor, llévate a Piñera antes de que pueda entrar mañana a ver la final de la Sudamericana”, mientras @chorodelcanasto pidió a “todos los chilenos bien nacidos hagamos campaña para que Piñera no vaya al estadio a ver la final”. El usuario @aldo_marin lo tomó con humor y recomendó que si “quiere ir a ver a la U en la final. Digámosle que es en el Santa Laura”.

El debate se encendió en la red social, con el hashtag #noqueremosapiñeraenlafinal.  También intervinieron seguidores de Colo Colo, asegurando que los universitarios buscan excusas ante una eventual derrota, y usuarios de la red más escépticos que recordaron que el Presidente asistió a la inauguración del elogiado Centro Deportivo Azul.

Los antecedentes de la "maldición"

La ceremonia en que asumió la presidencia el 11 de marzo de 2010 comenzó con la asociación de Sebastián Piñera y la mala fortuna. Un sismo de 6,9 grados Richter a las 11:39 horas provocó pánico en el Congreso. La réplica del terremoto de 27 febrero obligó al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) declarar alerta de tsunami entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. A las 11:55 horas hubo otro temblor de 6,7 grados Richter que revivió los temores.

El accidente de los 33 mineros de Atacama que quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra en el yacimiento San José también se vincula a “la maldición” sobre el jefe de Estado. De hecho, dos días después del derrumbe decidió cancelar su presencia en la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de Colombia para dirigirse directamente a Copiapó. Esa misma tarde colapsó el acceso a la mina con un nuevo derrumbe y peligró la vida de rescatistas y trabajadores.

Otro de los episodios que refuerzan en las redes sociales el calificativo de “yeta” para el Presidente ocurrió el viernes 13 de agosto de 2010, cuando presenciaba un entrenamiento en el Campo de Instrucción Naval de Puerto Aldea, en la Región de Coquimbo. Hubo un accidente “por falla de material” según la Armada que costó la vida del infante de Marina José Manuel Araya Arce y provocó otros dos heridos.

En terreno deportivo, se recuerda cuando en enero de esta año el gobernante visitó en Arica a los corredores del Rally Dakar posando para fotografías en la moto de Francisco “Chaleco" López. Días después el curicano rompió su vehículo a sólo 22 kilómetros de finalizar la competencia.

También pesan en este conteo la actividad volcánica del Hudson y el complejo Puyehue-Cordón Caulle; los apagones eléctricos del domingo 14 de Marzo de 2010 y del sábado 24 de Septiembre de 2011; y la serie de tragedias sucedidas en el país durante su mandato, entre ellas la muerte de 20 personas en la Autopista del Sol por el choque entre un bus y un camión el 23 de noviembre de 2010; el incendio que acabó con la vida de 81 internos del Centro de Detención Preventiva de San Miguel el 8 de diciembre de 2010; el accidente de un bus en la Ruta del Itata con la Ruta 5 sur en la Región del Bío-Bío, donde fallecieron 15 chilenos; el mortal vuelo del Casa 212 de la FACh que se precipitó sobre las aguas del archipiélago de Juan Fernández costando la vida de profesionales de la institución, integrantes del matinal de TVN, funcionarias del CNCA y voluntarios del Desafío Levantemos Chile, además de un mecánico que participó de las labores de rastreo de los cuerpos, totalizando 22 víctimas fatales. La renuncia de Marcelo Bielsa a la selección chilena también refuerza la idea de la “maldición” según comentarios en Twitter.

Un total de 5.227 personas ha manifestado un “Me gusta” para el sitio en Facebook “Piñera es yeta”.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes