Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Senador Carlos Larraín (RN) respalda dichos de ministro Allamand en relación con Perú

por 13 diciembre 2011

Senador Carlos Larraín (RN) respalda dichos de ministro Allamand en relación con Perú
El dirigente oficialista argumentó que “lo único que ha hecho es constatar algo que se ve venir, y que es que el año 2012 va a haber sentencia de la Corte de La Haya en el caso de la aspiración peruana por territorio marítimo chileno. El sólo ha dicho que hay que estar atento”

Su apoyo cerrado entregó este martes el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, a las declaraciones del ministro de Defensa, Andrés Allamand, luego de que el fin de semana destacara la importancia de “mantener una capacidad disuasiva muy preparada”.

Estas palabras desataron críticas desde la Concertación que planteaban que esto provoca “reacciones vecinales sin razón”.

Sin embargo, Carlos Larraín junto al su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma expresaron su total respaldo.

Recordando la demanda marítima peruana ante Larraín argumentó que “lo único que ha hecho es constatar algo que se ve venir, y que es que el año 2012 va a haber sentencia de la Corte de La Haya en el caso de la aspiración peruana por territorio marítimo chileno. El sólo ha dicho que hay que estar atento” recalcó.

Asimismo discrepó de quienes han aprovechado de criticar los dichos del ministro, “él sólo está poniendo en pantalla hechos posibles de los cuales todos tenemos que estar enterados”.

Agregó que no parece una buena idea sintonizar así sea con la reacción de gobiernos vecinales, que quieren redefinir y sacar de contexto, lo que sólo es una medida de buen orden adoptada por el Ministro de Defensa chileno.

Ambos presidentes de partidos expresaron que en las declaraciones de los ministros claramente no hay un ánimo belicoso, sólo constata situaciones concretas y objetivas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes