Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Cruzados SADP defiende a Estévez y expresa “profundo rechazo” por declaraciones de alcalde de Las Condes

por 14 diciembre 2011

Cruzados SADP defiende a Estévez y expresa “profundo rechazo” por declaraciones de alcalde de Las Condes
En declaraciones al diario La Segunda, De La Maza calificó el martes como "matonesca" la actitud del ex ministro PS de imponer que el clásico universitario se dispute este domingo en el recinto precordillerano, pasando así a llevar la consulta realizada a los vecinos de San Carlos.

El directorio de Cruzados SADP lamentó este miércoles las duras críticas del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, hacia el presidente de la sociedad anónima deportiva, Jaime Estévez, ante la realización del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

En declaraciones al diario La Segunda, De La Maza calificó el martes como "matonesca" la actitud de Estévez de imponer que el clásico universitario se dispute este domingo en el recinto precordillerano, pasando así a llevar la consulta realizada a los vecinos de San Carlos.

A través de un comunicado público, la plana directiva de Cruzados SADP rechazó los dichos del alcalde de la comuna del sector oriente de la capital.

"El directorio de Cruzados SADP expresa su más profundo rechazo frente a las declaraciones formuladas por el alcalde de la comuna de Las Condes, señor Francisco de la Maza, en contra de nuestros accionistas, nuestra Sociedad, y especialmente de nuestro Presidente, don Jaime Estévez Valencia, vertidas en un diario de circulación nacional el día de ayer", sostiene.

"Durante un largo período de tiempo hemos sido fieles testigos de los enormes esfuerzos que ha desplegado nuestro Presidente, en la lucha por recuperar el Fútbol para la familia y la sociedad, como también promover y aunar esfuerzos por buscar entendimientos que permitan garantizar la realización de encuentros deportivos en ambientes de paz y tranquilidad", agrega.

Además, la administración del fútbol de la UC llamó a De La Maza a trabajar en base al diálogo constructivo para coordinar "de la mejor manera posible, ésta y otras fiestas deportivas, en la cual se respeten las posturas y derechos de todos los actores sociales que de alguna forma deben velar para el éxito de este cometido".

Él comunicado público fue firmado por el vicepresidente Luis Felipe Gazitúa y los directores Luis Larraín, Alex Harasic, Juan Pablo del Río, Guillermo Agüero, Víctor Pucci, Juan Tagle, Andrés Ibáñez, Jorge Garcés y Carlos Williamson.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes