Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Error obliga a repetir las Primarias del PS en Chiguayante este domingo

por 14 diciembre 2011

Error obliga a repetir las Primarias del PS en Chiguayante este domingo
El timonel local del Partido Socialista, explicó que en los votos aparecía cambiado el segundo apellido del candidato Antonio Rivas, "en lugar de decir Villalobos decía Solís, y como además coincidía con el primer apellido del otro candidato, llamaba a la confusión según la opinión del Tribunal Supremo".

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) resolvió que las Primarias desarrolladas el pasado domingo en Chiguayante se deberán repetir, luego de calificar como error "involuntario e insalvable", la mala inscripción del nombre de uno de los candidatos en las papeletas.

El presidente regional del PS del Biobío, Dante Gebauer, detalló que "considerando que ese error era insalvable, ellos determinaron de que se anulaba la inscripción de Chiguayante y se convoca a una nueva votación para este domingo 18 (de diciembre)".

El timonel local del Partido Socialista, explicó que en los votos aparecía cambiado el segundo apellido del candidato Antonio Rivas, "en lugar de decir Villalobos decía Solís, y como además coincidía con el primer apellido del otro candidato, llamaba a la confusión según la opinión del Tribunal Supremo y califican este error, como un error insalvable, al calificarlo de esa manera, involuntario e insalvable, lo único que corresponde es la anulación de la votación que se hizo".

Asimismo, para Gebauer "sin duda es una tremenda complicación, pero lo que pasa con los fallos de cualquier tribunal y eso incluye el Tribunal Supremo del Partido Socialista, es que uno podrá tener la opinión que quiera respecto de los fallos, pero finalmente hay que acatarlos".

Finalmente, el presidente regional del PS llamó a la comunidad a "defender su voto el día domingo, para que la decisión que se adoptó el domingo pasado sea nuevamente ratificada por la ciudadanía".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes