Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:03

Frei (DC): "En esta ley de reajuste no ha habido ninguna posibilidad de diálogo"

por 14 diciembre 2011

Frei (DC):
“El ministro dijo ayer que era una desafortunada coincidencia que fuera la ley de reajuste en este momento” pero “todos sabemos que los despidos además se hacen a fin de año, en la época peor”, sostuvo el senador.

El senador de la DC Eduardo Frei se refirió al revés que vivió ayer el proyecto de ley de reajuste al sector público en la Comisión Mixta de ambas cámaras, señalando que al Gobierno "le ha faltado coherencia" en este tipo de temas.

“Es que hay una diferencia inmensa entre lo que el Gobierno dice y lo que hace. En la campaña presidencial dijimos cuidado con la persecución política y hoy día hay miedo. Nos dijeron que era la campaña del terror y del miedo, y ahora hay miedo en todas las regiones con los empleados públicos”, agregó el senador, mencionando otros problemas como la seguridad ciudadana, problemas sociales y la reforma tributaria.

“Una cosa es lo que se dice en la prensa, en todas partes, pero otra, es la que se hace, desgraciadamente en esta ley de reajuste no ha habido ninguna posibilidad de diálogo ni conversación con el Gobierno, porque todo está hecho a última hora y no es nuestra responsabilidad”, apuntó el parlamentario.

Frei cuestionó el que el Ejecutivo haya enviado el proyecto el 29 de noviembre, con un reajuste que debía regir a mediados de diciembre, por lo que “no es responsabilidad de nosotros, oposición y Parlamento, que el Gobierno haya ingresado el proyecto” ese día.

El senador dijo que en la comisión mixta no hubo ninguna propuesta, y que la discusión que hubo fue la misma del año pasado con “ningún avance, ninguna posibilidad”, y apuntó a que el Ejecutivo ingresó el proyecto a última hora “para que el Congreso sea un buzón, se vote sí o no y punto. No hay espacio para conversar”.

En tanto, sobre las denuncias de despidos a funcionarios bien evaluados, el parlamentario dijo que estos siguen todos los días y en todos los servicios, “y cortan cabezas sencillamente a funcionarios destacados, incluso gente que apoyó a este Gobierno en la campaña”.

“El ministro dijo ayer que era una desafortunada coincidencia que fuera la ley de reajuste en este momento” pero “todos sabemos que los despidos además se hacen a fin de año, en la época peor”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes