
El delantero de Universidad de Chile Eduardo Vargas se demoró sólo tres minutos en poner cuesta arriba el partido para Liga Deportiva de Quito, que tenía la esperanza de equilibrar las cosas luego que, en el partido de ída por la final de la Copa Sudamericana disputado el jueves pasado, el propio Vargas anotara el solitario gol que le dio a la "U" la mejor opción para obtener el campeonato.
Pero el equipo de Jorge Sampaoli no decepcionó a los hinchas azules que repletan y tienen convertido en una caldera esta noche al Estadio Nacional, ya que iniciado el pleito abrió rápidamente la cuenta, dejando el marcador global en 2-0.
Con este resultado parcial, Vargas se consolida no sólo como el goleador exclusivo de la versión 2011 del torneo, sino que además iguala la marca de anotaciones que en este mismo campeonato tiene Humberto Suazo.
De paso, Universidad de Chile terminaría con el mito de que el Estadio Nacional está "maldito", ya que hasta ahora ninguna definición de un torneo internacional en esa cancha había sido favorable para un equipo nacional.
De todas maneras, todavía quedan largos 45 minutos.