Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Tranquilizador gol lo convirtió Eduardo Vargas a los tres minutos

La "U" termina primer tiempo ganando 1-0 y se prepara para celebrar como campeón de la Sudamericana

por 14 diciembre 2011

La
Vargas se convirtió en el verdugo de Liga Deportiva de Quito, extendiendo en marcador global a un 2-0 parcial que le da a los azules la tranquilidad para no sufrir demasiado en los 45 minutos restantes. Y si logra levantar la Copa, el equipo de Jorge Sampaoli terminaría con el mito de la supuesta "maldición" del Estadio Nacional, ya que hasta ahora ninguna final de un torneo internacional disputada en esa cancha ha sido a favor de un equipo nacional.

El delantero de Universidad de Chile Eduardo Vargas se demoró sólo tres minutos en poner cuesta arriba el partido para Liga Deportiva de Quito, que tenía la esperanza de equilibrar las cosas luego que, en el partido de ída por la final de la Copa Sudamericana disputado el jueves pasado, el propio Vargas anotara el solitario gol que le dio a la "U" la mejor opción para obtener el campeonato.

Pero el equipo de Jorge Sampaoli no decepcionó a los hinchas azules que repletan y tienen convertido en una caldera esta noche al Estadio Nacional, ya que iniciado el pleito abrió rápidamente la cuenta, dejando el marcador global en 2-0.

Con este resultado parcial, Vargas se consolida no sólo como el goleador exclusivo de la versión 2011 del torneo, sino que además iguala la marca  de anotaciones que en este mismo campeonato tiene Humberto Suazo.

De paso, Universidad de Chile terminaría con el mito de que el Estadio Nacional está "maldito", ya que hasta ahora ninguna definición de un torneo internacional en esa cancha había sido favorable para un equipo nacional.

De todas maneras, todavía quedan largos 45 minutos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes