Lunes, 25 de septiembre de 2017 Actualizado a las 06:10

Larraín (UDI) afirma que anuncios de Bolivia sobre demanda internacional son un “error jurídico y político”

por 14 diciembre, 2011

Larraín (UDI) afirma que anuncios de Bolivia sobre demanda internacional son un “error jurídico y político”
El senador enfatizó esta actitud sólo contribuye a “dilatar la posible solución de las inquietudes bolivianas, que van a pasar siempre por un entendimiento con Chile y no por demandas de cualquier naturaleza que se interpongan en tribunales o ante la comunidad internacional”.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Hernán Larraín, calificó como “un error jurídico y político” los anuncios del jefe de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima de Bolivia, Juan Lanchipa.

Lanchipa aseguró que su país demandará en 2012, en Tribunales Internacionales a Chile para reivindicar su histórica aspiración de una salida soberana al mar.

Al respecto el senador Larraín planteó que “lo que Bolivia ha anunciado viene a confirmar la línea rupturista que inició luego de que en forma unilateral rompió el diálogo con Chile y por el cual se estaba avanzando en una importante agenda de 13 puntos”.

A juicio del legislador oficialista, “de los anuncios de Lanchipa- se desprende, tal como ellos dicen, que ‘están construyendo un argumento’ y eso ocurre cuando alguien no tiene un argumento, porque tiene que recurrir a una manipulación artificial para poder plantear un caso ante la comunidad jurídica internacional. Por eso, esto no es solamente un error político sino también un error jurídico que al final no va avanzar un metro en las relaciones entre ambos países”.

El senador Larraín enfatizó esta actitud sólo contribuye a “dilatar la posible solución de las inquietudes bolivianas, que van a pasar siempre por un entendimiento con Chile y no por demandas de cualquier naturaleza que se interpongan en tribunales o ante la comunidad internacional”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)