Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Ante las audiencias de formalización en caso La Polar

Senador Pizarro (DC) demanda creación de Superintendencia del Retail

por 14 diciembre 2011

Senador Pizarro (DC) demanda creación de Superintendencia del Retail
De igual forma, el legislador de oposición indicó que la “débil fiscalización al sistema de tarjeta de créditos debe ser resuelta perfeccionando la actual legislación con criterios de mayor transparencia y de protección al consumidor”.

Mientras la justicia formaliza a los altos ejecutivos de la multitienda La Polar por las repactaciones unilaterales  y un millón de clientes “abusados”, el senador de la Democracia Cristiana (DC)  Jorge Pizarro emplazó este miércoles al Gobierno de Sebastián Piñera a generar las condiciones para crear de la Superintendencia del Retail.

Pizarro argumentó que “es necesario que el Gobierno de garantías en el caso La Polar, reconociendo la ineficiencia en la falta de fiscalización de las superintendencias…  porque nuevamente, como ocurrió en caso farmacias o pollos… se estafó a los más pobres, a los pensionados y a la clase media… más de un millón de personas afectadas… necesitamos en forma urgente la Superintendencia del Retail”.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que una vez más “los chilenos comunes y corrientes, hombres y mujeres de clase media que hacen un tremendo esfuerzo para conquistar un crédito sufren esta situación… y siempre son los que pagan la cuenta, por eso necesitamos urgentemente una institucionalidad empoderada”.

“No hay que llorar sobre la leche derramada, por lo mismo, se deben  mejorar la fiscalización y se debe crear una institución que fiscalice el retail”, enfatizó el legislador de oposición.

De igual forma, Pizarro indicó que la “débil fiscalización al sistema de tarjeta de créditos  debe ser resuelta perfeccionando la actual legislación con criterios de mayor transparencia y de protección al consumidor”.

Finalmente, el senador destacó que “las superintendencias no funcionaron… por eso, debe crear una robusta Superintendencia del Retail que se dedique a fiscalizar las operaciones de las empresas que administran las 5.419.000 tarjetas de crédito y proteja a los consumidores de estas prácticas reprochables”, dijo.

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