Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Silber (DC) califica como "gravísima" posible colusión de supermercados

por 14 diciembre 2011

Silber (DC) califica como
"De confirmarse la denuncia de colusión de los supermercados en productos como detergentes y carnes estaríamos frente a una situación indignante y tremendamente grave, ya que se estaría abusando de manera brutal de los consumidores", dijo el legislador.

El diputado DC Gabriel Silber calificó como "gravísima" este miércoles  la denuncia de colusión de los supermercados que está  investigando la Fiscalía Nacional Económica y solicitó al organismo "máxima celeridad para que aclarar los hechos y si esto se confirmara, sancionar de manera dura y ejemplar a los ejecutivos y las empresas involucradas".

El parlamentario, quiendenunció en tribunales la colusión de las farmacias y recientemente la de las empresas productoras de pollos, agregó que “la incautación de computadores y de información sensible desde las oficinas centrales de las empresas Cencosud, Walmart, Tottus y Unimarc es muy importante, ya que se actuó de manera rápida y sorpresiva, lo que evitó que se pudiera eliminar información que eventualmente podría ser comprometedora”.

“La diligencia se originó en una denuncia anónima que recibió la FNE y si ordenó tales acciones, debe contener información de peso, como para que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y un ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, haya dado autorización para esta acción”, dijo.

El diputado Silber agregó que “de confirmarse la denuncia de colusión de los supermercados en productos como detergentes y carnes estaríamos frente a una situación indignante y tremendamente grave, ya que se estaría abusando de manera brutal de los consumidores”.

“Por ello, dada la gravedad de esta denuncia, esperamos que la investigación que sea está realizando pueda tener resultados cuanto antes, para poder realizar las acciones que corresponda, según sus resultados”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes