Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Piñera llama a la oposición a no caer en conductas "irresponsables y populistas"

por 14 diciembre 2011

Piñera llama a la oposición a no caer en conductas
No jueguen con la gente, actúen con responsabilidad y compromiso con los intereses permanentes del país", fue el llamado que hizo el mandatario, a propósito del rechazo el martes último del proyecto de reajuste del sector público.

El Presidente Sebastian Piñera se metió de lleno en la batalla que se desarrolla en el Congreso, donde el gobierno está en plena lucha con la oposición para que le apruebe el reajuste al sector publico.

"No caigan en conductas irresponsables y populistas. No jueguen con la gente, actúen con responsabilidad y compromiso con los intereses permanentes del país",  fue el llamado que hizo el mandatario a la oposición.

Con voz firme,  Piñera repitió lo que dijo su ministro de Hacienda unas horas antes frente a la misma audiencia del seminario del diario El País:  "No se puede todo y ahora".

El presidente dijo que todos quisiéramos que el reajuste fuera mas del 5%, pero no es lo que se puede, y recordó a los políticos que la cifra es mayor al promedio del gobierno pasado y beneficiara a cerca de 3 millones de personas.

También se refirió a la coyuntura económica actual, destacando que Chile esta bien preparado para enfrentar la crisis.  Dio como ejemplo el dinamismo del crecimiento, la creación de más de 600 mil empleos en los primeros 20 meses de su gobierno y el alza de la inversión extranjera directa, que el 2010 llegó a los US$15.000 millones. También destacó el crecimiento de los salarios promedio, que llega ya al 2.7%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes