Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Bachelet presentará informe OIT en primer acto público en Chile en 2011

por 15 diciembre 2011

Bachelet presentará informe OIT en primer acto público en Chile en 2011
Este será el lanzamiento oficial para América Latina del documento documento "Piso de protección social para una globalización equitativa e inclusiva" que fue entregado en octubre al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, presentará el próximo lunes en Santiago un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que será su primer acto público en el último año en Chile.

Según un comunicado de la OIT difundido este jueves, la ex presidenta presentará el documento "Piso de protección social para una globalización equitativa e inclusiva", junto al director general de la OIT, el también chileno Juan Somavía.

Este será el lanzamiento oficial para América Latina de este informe, que fue entregado en octubre al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Además, este documento, que sostiene que un piso de protección social es clave para enfrentar la crisis y la inestabilidad social, fue analizado durante una reunión de ministros de Trabajo del G20, en París, y de los líderes de ese bloque reunidos en Cannes (Francia) en noviembre pasado.

Más allá de su contenido, éste será el primer acto público de Bachelet este año en su país, después de que en diciembre de 2010 interviniera en unas charlas sobre equidad de género de la Fundación Dialoga, que lanzó en abril de 2010.

Bachelet dejó en marzo de ese año la Presidencia de Chile -por ley no podía optar a un segundo periodo consecutivo- con una popularidad superior al 80 %, que sin embargo no impidió que su coalición perdiera las elecciones frente al conservador Sebastián Piñera.

En septiembre de 2010 dejó el país para trasladarse a vivir a Nueva York, sede de la nueva agencia de la ONU dedicada a la mujer que ella dirige.

Desde entonces, Bachelet ha regresado en varias ocasiones a Santiago para visitar a su familia, pero ha evitado dejarse ver en público.

La expresidenta continúa gozando de gran popularidad en el país y todas las encuestas coinciden en situarla como la mejor posicionada para disputar la carrera presidencial en 2013 y volver a la jefatura del Estado.

Bachelet llegará a Chile tras visitar esta semana Paraguay y Brasil, donde participó en diversas actividades sociales y se reunió con los presidentes Fernando Lugo y Dilma Rousseff.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes