Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Caso La Polar: querellantes comparan conducta de ex ejecutivos con narcotraficantes

por 15 diciembre 2011

Caso La Polar: querellantes comparan conducta de ex ejecutivos con narcotraficantes
“Qué duda cabe que no sólo los imputados han actuado en grupo pandilla", sostuvo Davor Harasic, abogado representante de la compañía.

El representante de las AFP, el abogado Gabriel Zaliasnik, aseguró que los ex ejecutivos de La Polar: Pablo Alcalde (ex presidente), Julián Moreno (ex gerente de productos financieros), María Isabel Farah (ex gerente de administración), Nicolás Ramírez (ex gerente general) y Santiago Grage (ex gerente de finanzas) actuaron como una banda de narcotraficantes.

“No es casual porque precisamente el peligro para la sociedad que implica este tipo de conductas de crimen organizado es similar al que desarrollan las organizaciones criminales que se desempeñan en el narcotráfico, pero que tienen lugar en el mercado y que pueden afectar a miles de personas, a miles de cotizantes”, sostuvo el profesional, consignó Radio Agricultura.

Por su parte, el representante de La Polar, el abogado Davor Harasic, hizo hincapié en que la petición de prisión preventiva para Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno es totalmente proporcional a la gravedad de los delitos que se le atribuyen.

“Nadie se explicaría en Chile si Alcalde, Moreno y Farah salieran caminando del tribunal para su casa. Nuestro sistema penal está hecho, nos guste o no, para que personas como Alcalde, Moreno y Farah queden en prisión preventiva”, indicó.

“Qué duda cabe que no sólo los imputados han actuado en grupo pandilla. En La Polar no se podía hacer nada distinto a lo que Alcalde, Farah, Moreno, Ramírez y Grage disponían. Entre este grupo pandilla impusieron un modelo de negocio que estaba justamente para poder lucrar de en la forma que lo hicieron”, agregó.

En tanto, el representante de los pequeños accionistas afectados, Luis Eduardo Villarroel, dijo que “ellos nos engañaron a todos”.

“Engañaron no solamente a personas humildes que pudieron sus ahorros y sus jubilaciones creyendo que la información que ellos daban al mercado era correcta. Lograron engañan a instituciones que tienen departamentos de estudio, a superintendencias, a calificadoras de riesgo”, acotó el abogado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes