Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Celebraciones en Santiago por título de la “U” dejan 217 detenidos y cuatro carabineros lesionados

por 15 diciembre 2011

Celebraciones en Santiago por título de la “U” dejan 217 detenidos y cuatro carabineros lesionados
“Como gobierno compartimos la felicidad del logro deportivo que la U alcanzó para el fútbol chileno, y estamos satisfechos del resultado que tuvo el operativo de seguridad que se coordinó para esta final internacional. En el Estadio Nacional no sólo no tuvimos incidentes y el partido se jugó con total normalidad, sino que pudimos resguardar el barrio y la tranquilidad de los vecinos”, dijo la intendenta Cecilia Pérez.

La Intendencia Metropolitana entregó esta mañana un balance del operativo de seguridad desplegado por la final de la Copa Sudamericana 2011, partido en que Universidad de Chile derrotó por 3 goles a 0 a Liga Deportiva de Quito, y alcanzó su primer título internacional en 84 años de historia.

La jornada finalizó con cuatro carabineros lesionados y 217 personas detenidas, 145 de ellas aprehendidas en las inmediaciones del Estadio Nacional por delitos diversos, mientras que las 72 restantes fueron en la celebración que anoche se concentró en Plaza Italia.

“Como gobierno compartimos la felicidad del logro deportivo que la U alcanzó para el fútbol chileno, y estamos satisfechos del resultado que tuvo el operativo de seguridad que se coordinó para esta final internacional. En el Estadio Nacional no sólo no tuvimos incidentes y el partido se jugó con total normalidad, sino que pudimos resguardar el barrio y la tranquilidad de los vecinos”, comentó la intendenta Cecilia Pérez.

La máxima autoridad regional destacó el trabajo que “antes, durante y después de la final desarrolló Carabineros, los equipos de Estadio Seguro, la Intendencia y la administración del Estadio Nacional. Nuevamente se demostró que la manera de afrontar la seguridad del fútbol es en equipo, con fiscalización y control rigurosos, y sumando a los alcaldes y vecinos de cada estadio a la coordinación de estos operativos”.

De las 145 personas que fueron detenidas en el estadio, 110 fueron aprehendidos por provocar desórdenes, 16 por falsificación de entradas, 7 por diferentes tipos de daños, 7 por infringir la Ley de Drogas, 3 por portar fuegos artificiales y 2 por infracciones a la Ley de Violencia en los Estadios.

En tanto, de las 72 personas detenidas en las celebraciones de Plaza Italia, 65 fueron aprehendidos por ocasionar desórdenes públicos y 5 por daños a la propiedad. En ese lugar, además, resultaron heridos 4 efectivos de carabineros, y se registraron daños en las vitrinas de una sucursal del Banco Santander, ubicada en Avenida Providencia 455.

“Hicimos un llamado para que los hinchas celebrarán con alegría y pasión, pero también con responsabilidad. Nos alegra comprobar que, luego de 20 años sin que el fútbol chileno celebrara un título continental, anoche el país festejó la Copa Sudamericana y hoy no tenemos muertes ni hechos graves que lamentar. Ese debe ser otro motivo de alegría y satisfacción para todos”, resaltó la intendenta Metropolitana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes