Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Conadecus evalúa realizar protesta masiva contra abusos de las empresas

por 15 diciembre 2011

Conadecus evalúa realizar protesta masiva contra abusos de las empresas
"La Polar, lo de los pollos, la eventual colusión de Unimarc, Cencosud, Tottus y Walmart, lo de los buses, anteriormente lo de las farmacias (...) esto ya no tiene límite y es de nunca acabar", sostuvo Hernán Calderón.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, adelantó que la entidad evalúa realizar una protesta masiva en contra de los abusos realizados por las empresas.

En ese sentido, el dirigente recordó casos como: "La Polar, lo de los pollos, la eventual colusión de Unimarc, Cencosud, Tottus y Walmart, lo de los buses, anteriormente lo de las farmacias (...) esto ya no tiene límite y es de nunca acabar".

En entrevista con la Radio Cooperativa, Calderón dijo que "esta es una verdadera pesadilla para los consumidores que se está destapando, una olla que estaba tapadita y que lamentablemente ha perjudicado a los chilenos en lo que más nos duele, que muchas veces es el estómago, porque (los afectados) no pueden comprar un producto, debido a las alzas indebidas provocadas por la violación de la libre competencia".

"Creemos que debe ponérsele término y creo que la Fiscalía debe poner énfasis en aplicar sanciones más duras. Yo no descarto que en los próximos días llamemos a una movilización masiva de protesta contra el abuso por parte de las empresas a los consumidores", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes