Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Corte de Concepción desafora al diputado de la UDI Enrique Van Rysselberghe

por 15 diciembre 2011

Corte de Concepción desafora al diputado de la UDI Enrique Van Rysselberghe
El parlamentario enfrenta una querella de parte del dirigente de la CUT del Bío Bío, a quien acusó de estar detrás del ataque e intento de incendio que sufrió su sede distrital el 11 de octubre pasado.

El pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió este jueves desaforar al diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI), quien enfrenta una querella por injurias y calumnias con publicidad interpuesta por el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Concepción, Alex Iturra.

Según informó la Radio Bío Bío, el legislador acusó al dirigente sindical y al Partido Comunista como responsables del ataque que sufrió su sede distrital y de intentar incendiarla durante los incidentes registrados el pasado 11 de octubre en el marco de una manifestación.

Iturra negó las imputaciones y decidió querellarse contra el parlamentario y también contra el presidente de la Juventud UDI del Bío-Bío, Sebastián Abudo.

De este modo, Van Rysselberghe queda en condiciones de responder a la justicia en este caso, aunque también puede apelar al desafuero ante la Corte Suprema.

En declaraciones a la misma emisora, Iturra calificó la decisión del tribunal de alzada como “un triunfo jurídico para los trabajadores”, que en el caso de su región, dijo, “son diariamente perseguidos por los empresarios y el gobierno”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes