Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Longueira sobre investigación en supermercados: "FNE tiene preocupación especial en aquellos productos de consumo masivo"

por 15 diciembre 2011

Longueira sobre investigación en supermercados:
Como se trata de una investigación en curso, acotó el titular de Economía, no va a “confirmar el producto, los productos o el mercado que de alguna forma eventualmente está siendo estudiado”.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a las diligencias que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició en las grandes cadenas de supermercados, señalando que la investigación apuntan a “productos de consumo masivo”.

Consultado si está en estudio el mercado de las carnes o los detergentes, el secretario de Estado sostuvo en Radio Agricultura que "la fiscalía tiene una preocupación especial a aquellos productos y mercado de consumo masivo del país”.

Como se trata de una investigación en curso, acotó Longueira, no va a “confirmar el producto, los productos o el mercado que de alguna forma eventualmente está siendo estudiado”.

Si embargo, aseguró que cuando se inicia una indagatoria de este tipo, como la que se realizó en las dependencias de Walmart (Lider), Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), SMU (Unimarc) y Tottus (ligado a Falabella), es porque "hay antecedentes sólidos" que la justifiquen.

“Cuando la fiscalía obtiene esta autorización lo tiene que hacer en forma fundada y con antecedentes, no es llegar a e incautar computadores en una empresa, se requieren autorizaciones previas. Y efectivamente en este caso con los antecedentes que ya tenía la fiscalía consiguió las autorizaciones para incautar computadores con la autorización del Tribunal de la Libre Competencia y de un ministro de corte”, indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes