Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Miles de hinchas celebran el triunfo de la "U" en las calles del país

por 15 diciembre 2011

Miles de hinchas celebran el triunfo de la
Los propios jugadores se subieron a un bus descapotable para compartir este éxito con sus seguidores en las calles de Santiago.

Miles de hinchas celebraron anoche y esta madrugada el título de la Copa Sudamericana obtenido por la Universidad de Chile en las calles de Santiago y otras ciudades del país.

Los festejos más multitudinarios tuvieron lugar en la capital, donde más de 25.000 seguidores se congregaron en la céntrica Plaza Italia, el sitio habitual de las celebraciones deportivas en Chile.

Los propios jugadores se subieron a un bus descapotable para compartir este éxito con sus seguidores en las calles de Santiago.

Los hinchas, ataviados con camisetas y banderas con los colores azul y rojo de la U, prendieron bengalas y corearon cánticos para celebrar el primer título internacional en la historia del club.

La U se impuso en la final al Liga de Quito, al que este miércoles por la noche ganó por 3-0 en el partido de vuelta, tras imponerse por 0-1 en el duelo de ida disputado en la capital de Ecuador la semana pasada.

Los aficionados universitarios también salieron a las calles a celebrar el título en ciudades como Calama y Antofagasta, al norte del país, o en Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción o Temuco, en el centro y sur de Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes