Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Pepe Auth: "A Bachelet le va a ganar el que tenga coraje de salir a la calle"

por 15 diciembre 2011

Pepe Auth:
En una entrevista con el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV, el diputado del PPD profundizó además sobre las próximas presidenciales asegurando que "hay una operación en marcha que ve las cosas de manera muy simple, que cree que basta que venga Bachelet y se ordene el panorama".

Como cada miércoles, el periodista Freddy Stock y el cientísta político Eduardo Vergara,  estuvieron junto a un nuevo invitado en el streaming “Hasta Agotar Stock” de El Mostrador TV, emitido en vivo desde la terraza del  California Cantina.

En esta ocasión, el invitado fue el diputado PPD Pepe Auth, quien entre otros temas, se refirió a la posible candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet.  “Hay una operación en marcha que ve las cosas de manera muy simple, que cree que basta que venga Bachelet y se ordene el panorama, la gente vote por ella, pero nadie tiene garantizada la victoria”, dijo.

A juicio del diputado, “A Bachelet le va a ganar el que tenga coraje de salir a la calle, de hacer los planteamientos de cambio. El potencial lo tiene Lagos Weber sin duda, pero está contenido. Lo que debería hacer es diferenciarse, avanzar”.

Además expresó que “cualquiera sea el escenario, necesitamos recrear una fuerza política y por otro lado concursar los nuevos liderazgos y los viejos en una primaria abierta, Gómez ya decretó que iba a estar ahí”.

Sobre el factor Bachelet sostuvo que  "no soy partidario de simplemente sentarme a esperar que llegue Michelle, incluso ella puede perder la elección”. El diputado del distrito 20 aseveró además que “estoy buscando ahora, para las municipales, constituir una lista nítidamente progresista, incluyendo al Partido Comunista y líderes sociales”.

Consultado sobre los posibles candidatos de la derecha en las presidenciales 2014, el sociólogo señaló que “(Andrés) Allamand puesto en campaña de cuatro meses recorriendo Chile, ganaría una primaria con Longueira y Golborne, pero yo si fuera ellos, forzaría hacer una primaria”.

Y en cuanto a los candidatos de la oposición, indicó que "Marco Enríquez-Ominami es una opción presidencial, aunque es difícil que le gane a la Michelle Bachelet. Está todo súper abierto, porque tienes a tanta gente, la Bachelet es la esperanza blanca, es el refugio, porque expresa las ganas de que esto no siga”.

Finalmente y sobre la alianza PS-DC aseveró que "todo está ordenado en función de que lo fundamental es recuperar el gobierno, y para recuperar el gobierno está Michelle Bachelet y Bachelet necesita a la Democracia Cristiana, y por lo tanto yo cuido a la DC  a riesgo de perder la identidad”, sentenciando que “el PS está en el derecho de perder su identidad en búsqueda de ese maridaje”.

HAS Youtube Auth

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes