Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Pizarro (DC): "No podemos dejar al Estado al servicio de intereses corporativos"

por 15 diciembre 2011

Pizarro (DC):
"Por lo mismo, dijo, necesitamos una reforma tributaria y una educacional contundente”.

En el marco del seminario sobre participación ciudadana, organizado por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, el senador DC Jorge Pizarro, señaló que “la democracia es el mejor sistema, aunque no resuelva todos los problemas, razón que hace fundamental grandes reformas en lo educacional, tributario y político".

“No podemos dejar al Estado al servicio de intereses corporativos ni tampoco sólo como un instrumento de la agregación de intereses privados. La responsabilidad social surge entonces como meta”, sostuvo el parlamentario opositor.

De igual manera, indicó que “Chile vive un proceso de transformaciones profundas como: el desplazamiento de la esfera de lo público, la familia nuclear pierde fuerza socializadora, la política no puede gestionar las tradicionales fuentes de la vida colectiva, ni orientar la vida privada, cuestiones privadas irrumpen en la vida pública, y los sentidos de lealtad colectiva se debilitan”.

Pizarro aclaró que "es fundamental la formación ciudadana con educación cívica, donde se definan los conceptos de ciudadano y ciudadanía como condición imprescindible al momento de formular políticas públicas; conocer los procesos institucionales, y generar énfasis en la identidad ciudadana, formación de derechos humanos, alfabetización política, y riesgos de la democracia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes