Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Senadores de oposición a Piñera: "Jugar con la gente es dejarla sin empleo"

por 15 diciembre 2011

Senadores de oposición a Piñera:
Respondieron así al emplazamiento que hizo el mandatario a los legisladores de oposición durante la tramitación del reajuste para los funcionarios públicos, en el sentido de que “dejen de jugar con la gente”.

“Dejar a la gente sin empleo es jugar con ella; dejar a la gente cesante es jugar con el destino de las personas y sus familias, que desafortunadamente es lo que ocurrió en el curso de los últimos meses”. Así respondieron los senadores Camilo Escalona (PS), José Antonio Gómez (PRSD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC) al emplazamiento que hizo el Presidente Piñera a los parlamentarios de oposición durante la tramitación del reajuste para los funcionarios públicos, en el sentido de que “dejen de jugar con la gente”.

“Nosotros siempre planteamos que esta era una discusión que iba más allá de lo económico, que no estaba planteado en las décimas del presupuesto, porque si el ministro de Hacienda hubiera subido a un 5,2 para un funcionario público de la escala más baja, eso hubiera significado un aumento de 500 ó 600 pesos mensuales. Esta era una discusión respecto de los despidos y de la dignidad de los funcionarios públicos”, dijo Escalona.

“El cuadro de la asociación de funcionarios de la Dirección del Trabajo es sumamente aleccionador. En un año, la dirección de Piñera en el Estado generó más despidos que en diez años de la administración Lagos-Bachelet en la Dirección del Trabajo.  Incluso, no se respetan los fueros maternales y se persigue a dirigentes gremiales. Todo esto nos lleva a reiterar nuestro rechazo a estas represalias por pensar distinto, que se han producido en el curso de este año”, agregó.

En tanto, el senador Gómez expresó que “respecto de la responsabilidad que este gobierno tiene que actuar, debe hacerlo en todos los ámbitos: en la responsabilidad humana que tiene un gobierno de despedir a miles de funcionarios y funcionarias que tiene familias, en un período tan complejo como este. Asimismo, incumplir su palabra. El Presidente de la República, cuando era candidato se comprometió a no perseguir a los funcionarios públicos”.

“Nos preocupa la inhumanidad que tiene que tienen para resolver los problemas y, en segundo lugar, la facilidad que tiene para cometer los errores y, simplemente, pasarlos por encima. Haremos lo posible porque esas cosas no se lleven a cabo”, señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes